Francisco Huenchumilla solicitó al Consejo Regional el financiamiento de $ 511 millones para la compra de la propiedad y diseño para el futuro Museo de nuestro Nobel en La Araucanía.
El consejero regional Daniel Sandoval calificó de “histórico y que Temuco salda una deuda con el Nobel y su patrimonio” la firma del mensaje y priorización del intendente Francisco Huenchumilla que solicita al Consejo Regional el financiamiento de $ 511 millones para la compra de la propiedad y diseño para el futuro Museo de nuestro Nobel en La Araucanía.
Daniel Sandoval, junto con el seremi de Bienes Nacionales José Luis Sepúlveda, iniciaron una serie de gestiones y reuniones, una de ellas ante la Comisión de Cultura del Core para avanzar en este desafío, el cual hoy se ve materializado con la voluntad técnica y política del intendente para iniciar un proceso nuevo en Temuco, que es Nerudizar la ciudad “y saldar esta gran deuda que teníamos con el inmueble de calle Lautaro 1436 con Pinto, en plena zona típica de la ciudad”.
“Quiero destacar el trabajo y gestión del Seremi de Bienes Nacionales José Luis Sepúlveda, quien lideró el proceso y que hoy recibe una tremenda señal para comprar y resguardar el patrimonio e historia de la ciudad en la imagen de Neruda, inmueble que por años no fue priorizado por todos los gobiernos pasados y donde hubo varios intentos de demoler por parte de privados”, comentó Sandoval.
Ahora resta que el Intendente envié la solicitud al Consejo Regional, que lo revise la Comisión de Cultura y posteriormente ser votado por el pleno del Core dentro de las próximas semanas.